Impulsa la administración de costos en proyectos de construcción con Oracle Aconex

Imagen relacionado al blog seleccionado
Autor:   Nathalia Triana
Me gusta
Fecha de publicación:   26 Enero, 2022

Anteriormente hemos escrito sobre Aconex (¿Qué es Oracle Aconex?) y sus beneficios claves para impulsar la colaboración en tu organización, hoy les daré detalles sobre un módulo en específico, Costos.

Es importante recordar que Aconex es una plataforma en la nube que permite la gestión de proyectos de construcción e infraestructura en todas sus fases, esto incluye la gestión de procesos, el control de costos, la coordinación de modelos, la colaboración entre equipos de trabajo, entre otros datos vitales para brindar mayor precisión y claridad al desempeño de los proyectos.

El módulo de Costos por su parte integra herramientas para la gestión en conjunto de los costos y cronogramas del proyecto, con el objetivo de impulsar el rendimiento de la organización. Aquí es posible dar avance a las cuentas de control, dar seguimiento a los contratos, vincular la documentación y datos reales a los costos, gestionar pagos y ordenes de cambio, y reportar fácilmente la información en formatos personalizados.

Características y beneficios del módulo Costos

  • Acceso seguro mediante el uso de perfiles de acceso controlados a las funcionalidades y datos del proyecto.
  • Visibilidad en los presupuestos y estimaciones para facilitar la toma de acciones correctivas tempranas.
  • Uso del método de Valor Ganado, el índice de rendimiento de costos (CPI) y el índice de rendimiento de programación (SPI).
  • Administración de costos en tiempo real y análisis de variaciones para apoyar el seguimiento de la cartera y el rendimiento del proyecto.
  • Flexibilidad en el control y seguimiento de la estructura de desglose de trabajo, cuentas de control y paquetes de trabajo.
  • Creación de formatos para informes personalizados que agilizan la generación de reportes periódicos.
  • Rápido acceso a la actividad del proyecto, en un solo modulo se visualizan los eventos, las acciones y el flujo de datos realizados.
  • Importación y exportación de datos compatible con Microsoft Excel.
  • Sincronización con Oracle Primavera P6 EPPM y Oracle Primavera Cloud.

Además, este módulo cuenta con las siguientes aplicaciones:

  • Gestión de Costos, permite la administración del presupuesto, el seguimiento de actividades, la actualización en tiempo real de datos reales, la gestión de compromisos, contratos y cambios. También es posible calcular pronósticos y analizar el rendimiento del proyecto.
  • Registro de Actividades, esta aplicación proporciona información sobre las acciones realizadas en el módulo Costos por todos los usuarios, en otras palabras, es un registro de auditoría interactivo en tiempo real.
  • Informes de Costos, esta aplicación permite crear informes y gráficos a nivel de proyectos y organizaciones, donde se incluyen una variedad de conjuntos de datos y opciones para diseñar informes predeterminados y personalizados desde cero.
  • Administración de Costos, en esta aplicación se accede a las funciones administrativas del módulo, donde se crean los usuarios y sus perfiles de seguridad, se establecen las definiciones de la organización y sus proyectos, como son los períodos de informes, calendarios y categorías de elementos de control.

Si deseas más información sobre esta y otras soluciones que ayudarán a tu empresa, en Verano Ingeniería te ofrecemos una asesoría completa, así que contáctate con nosotros al correo info@verano.com.co para agendar una cita.