Industrias

Construcción

Específicamente para la construcción e ingeniería, una solución de ejecución de proyectos debe poder ayudar a generar resultados predecibles al reducir la complejidad, promover el trabajo en equipo y conectar la gerencia con las oficinas de campo.


Los proyectos de construcción requieren planificación y ejecución, pero una vez iniciados están sujetos a numerosas acciones impredecibles. La imposibilidad de predecir y gestionar estos cambios puede generar costos sustanciales y retrasos en los plazos. Los interesados en el ecosistema de construcción e ingeniería lidian con requisitos sin precedentes, que van desde demanda para construcciones más rápido y más altas, sanciones por el incumplimiento de los plazos con una creciente escasez de recursos comerciales calificados, que aumenta los costos, erosiona los márgenes y ralentiza el progreso.

  • Gestión de contratos
  • Planificación y programación
  • Gestión del cambio
  • Informes y análisis
  • Movilidad y progreso en campo
  • Costo y horario

Las constructoras buscan cada vez más herramientas para ayudarlas de manera más consistente a entregar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Igual de importante es que se conecten con la empresa en general, así como el manejo de los dos enfoques fundamentales de administración de proyectos de construcción: el método de ruta crítica (CPM) y la construcción ajustada. También es importante que proporcione un entorno en el que planificación ajustada y CPM puedan coexistir, complementarse entre sí y ofrecer beneficios combinados.

Los usuarios puedan asignar relaciones lógicas entre actividades en la red de CPM para determinar la ruta crítica y la fecha de finalización del proyecto. La solución automatice la secuencia de actividad y las relaciones y conecte actividades entre elementos PEP para reflejar transiciones entre fases.

Permitir dividir las actividades en tareas más pequeñas, planificar de forma colaborativa las fechas de vencimiento y comprometerse con ellas según lo planificado.

Proporciona un entorno automatizado para comprometerse con las fechas de vencimiento, etiquetar las tareas completadas y volver a comprometerse con las que no se han terminado. Abarcar tareas planificadas, comprometidas, completadas y vencidas, así como actividades de referencia.

Permitir a los usuarios monitorear el Porcentaje planificado completado y asignar las razones de los compromisos incumplidos según las mejores prácticas. Alertas de tareas que notifiquen a la red de CPM en tiempo real sobre fechas o estados incompatibles.

Estas características facilitarán aprovechar las mejores prácticas de la industria y mejorar la planificación del proyecto, la programación y la gestión de recursos. Se obtienen mejoras en la gestión de contratos, así como completa visibilidad con programación integrada y control de costos permitiendo también hacer un seguimiento de los costos y pronosticar las tendencias con análisis integrados.