¿Qué es Primavera Unifier Project Controls? (Parte II)
Continuando artículo anterior, Oracle Primavera Unifier y cómo puede ayudar a tu empresa, hablaremos de Unifier Project Controls, uno de los módulos más configurables de Oracle Primavera Unifier, donde es posible administrar portafolios de proyectos, controlar costos y facilitar la colaboración y las comunicaciones en los proyectos.
Esta plataforma de Gestión de Procesos On premise u On cloud permite:
- Manejo de costos: en la plataforma Unifier es posible la automatización de todos los procesos de costos, estimaciones, compromisos, gastos, variaciones, pronósticos, entre otros. A través de flujos de trabajo altamente configurables, se logra capturar información y colaborar entre los diferentes responsables, facilitando la toma de decisiones con datos actualizados en tiempo real. Todos los costos pueden ser analizados y visualizados en una hoja de costos debidamente estructurada, la cual puede ser configurada.
- Gestión de Documentos: Unifier incluye un módulo exclusivo para la gestión documental con control de acceso basado en permisos, y características resaltantes como check in y check out, control de versiones y búsquedas de texto en documentos. También se cuenta con una opción de visualización llamada AutoVue de Oracle, donde se pueden realizar marcas y comentarios sin necesidad de aplicaciones externas en más de 500 formatos de archivo.
- Comunicación y colaboración: gracias a que Unifier es una plataforma única basada en la nube, es posible almacenar toda la información del proyecto en un solo lugar seguro, permitiendo una oportuna visualización de posibles problemas o retrasos por medio de flujos de trabajo y alertas.
Beneficios Unifier Project Controls
- Gestión y control de costos del proyecto.
- Gestión avanzada de documentos.
- Coordinación de construcción.
- Coordinación de diseño.
- Gestión del flujo de efectivo en todo el ciclo de vida del proyecto.
- Planificación multiescenario.
- Gestión del valor ganado.
- Gestión de flujos de trabajo configurables.
- Visibilidad completa de la información registrada.
- Reportes personalizados.
- Gestión de contratos y control de cambios.
- Registro de auditoría detallado.
- Gestión de tareas a través de aplicación móvil.
- Integración con Primavera P6 EPPM.
- Gestión de ofertas y adquisiciones.
Resumiendo, esta solución ofrece una alternativa integral y colaborativa para la gestión de activos desde el surgimiento como iniciativa hasta su cierre como proyecto, optimizando la toma estratégica de decisiones e incentivando el trabajo en equipo para mejorar la productividad.
La próxima semana hablaremos de Oracle Primavera Unifier Facilities and Assets Management.
Para obtener más información envíanos un correo a info@veranoglobal.com.